Noticias de Yucatán

Promocionan los lomitos y otros guisos yucatecos

lunes, 20 de junio de 2022 · 00:24

VALLADOLID.— El platillo de lomitos de esta ciudad forma parte de la campaña turística estatal “365 sabores de Yucatán”, que promueve la Secretaría de Fomento Turístico y se presentó el viernes 17 en Mérida, informó Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restauranteros y Servicios Gastronómicos de Valladolid.

Aguirre Aguilar recordó que el viernes 17, la asociación participó en la campaña turística que promueve la Sefotur, lo cual significa para la gastronomía local la oportunidad de posicionarse mundialmente y buscar el arribo de mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

Comentó que los lomitos de Valladolid representarán la gastronomía local; incluso, el guiso es el número seis en la lista de los promocionales que la Sefotur está grabando para difundirlos en las plataformas correspondientes de la campaña turística.

El líder restaurantero expresó que del 30 de junio al 1 de julio participará en el maratón gastronómico que se llevará al cabo en Monterrey, Nuevo León, donde participará el chef Alejandro Aguilar, quien ha sido nombrado embajador en cocina tradicional. Además de los lomitos, el chef presentará los tradicionales tamales como el vaporcito, chachacuá y colados.

El presidente de la asociación de restaurantes explicó que su gremio forma parte del engranaje de esta iniciativa estatal y afirmó que ellos participarán con chefs y cocineras tradicionales, productores, cámaras empresariales, tour de operadores destinos y cualquier iniciativa para complementar la labor de traer más visitantes a Yucatán.

Dijo que espera que esta ciudad se beneficie con la llegada de visitantes que se hospedarían en los hoteles de este Pueblo Mágico.

Por eso, resaltó, es importante que todos los prestadores de servicios promocionen esta ciudad que cuenta con muchos atractivos, sobre todo gastronómicos.

El dirigente de restauranteros indicó que en el evento del viernes 17 aprovechó para platicar con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Iván Rodríguez, y con la presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González, quienes en unos días visitarán Valladolid para trabajar de manera coordinada en otros proyectos.— Juan Osorio Osorno

Otras Noticias