Red "Gota a Gota"

Detienen a seis colombianos en Tizimín, Yucatán; tres estarían involucrados en la red "Gota a Gota"

Seis personas se origen colombiano han sido detenidos en Tizimín, Yucatán. Tres de ellos estarían involucrados en hostigamiento por préstamos hechos a ciudadanos.
martes, 21 de junio de 2022 · 18:45

TIZIMÍN.-En las últimas semanas en la ciudad de Reyes han sido detenido al menos seis personas de nacionalidad Colombiana.

Tres de esos seis detenidos fue por por intimidar y amenazar a mujeres que no pueden pagar una deuda que adquirieron con los hombres, pues sabe que los detenidos formaban parte de los famosos préstamos de la red de préstamos “Gota a Gota” el cual no solo opera en Tizimin, sino en todo Yucatán y otros Estados. 

Amenaza a mujer por una deuda

El hecho más reciente fue hace unos días cuando policías municipales detuvieron a Carlos Andrés V.G., de 22 años, de nacionalidad Colombiana, quien amenazó con un arma blanca a una mujer quien no pudo cubrir la cuota del préstamo que había adquirido con la red de "Gota a Gota".

Incluso en Tizimín fue detenido por policías municipales el líder de la red Wilinton Steven O.M., de origen colombiano, uno de los principales operadores de la mafia, controlaba los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Lee también: Juanita, víctima de la red "gota a gota" en Yucatán, relata su experiencia con un préstamo

Detenidos son deportados a su país

Los detenidos se sabe son turnados al Instituto de Migración quienes se encargan de deportarlos a su país y de ese modo evitar que sigan cometiendo fraudes con personas, en su mayoría mujeres, que son enganchadas con préstamos con altos intereses y que si no son pagados, comienzan a ser hostigadas por las prestamistas.

Otras tres personas de origen colombiano también ha sido detenidos en la ciudad luego de que son reportados a la policía por actitudes sospechosas, al ver que no cuentan con sus papeles en regla son enviados al INM para ser enviados a su país de origen.

Los cierto es que en la ciudad la red de préstamos "Gota a Gota" no se ha detenido, siguen operando e incluso se siguen esparciendo, pues se detiene a unos pero cada día siguen llegando más al Estado.

Hasta el momento la policía no los puede detener a menos que cometan alguna infracción o en caso que sean señalados por hostigar o amenazar, como los que ya han sido detenidos.- DIDIER R. CANCHE TEC 

Lee también:
Destapan artimaña “gota a gota” en Tizimín
Red "gota a gota" en Yucatán, operaría con más de 100 colocadores y cobradores en el Estado
Red ''gota a gota'' en Yucatán: millonario negocio con dinero de procedencia ilegal

Más de