Reparan baños en Chichén Itzá

Reparan baños en Chichén Itzá

Mantenimiento para que la gente ya los pueda usar
martes, 21 de junio de 2022 · 01:34

VALLADOLID.— Luego de tres meses de estar cerrado el baño y haberse denunciado públicamente, el fin de semana el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) reparó el sanitario que está en el interior de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

La semana pasada visitantes y prestadores de servicios turísticos de la zona arqueológica se quejaron porque el baño construido en el interior del lugar estaba cerrado porque el motor de una bomba de agua se quemó y quedó inservible.

Algunos guías de turistas comentaron que trabajadores están reparando el desperfecto y dieron mantenimiento a los sanitarios, por lo que ahora los visitantes ya los pueden usar.

Agregaron que seguirán manifestando sus quejas para que se mejore la atención al visitante, pues son ellos los que dejan una buena derrama económica en la región.

Además, le dan el alimento de todos los días a los que prestan algún tipo de servicio en el lugar, de modo que no es justo que no se les dé un servicio de calidad.

Los inconformes señalaron que hay muchas anomalías en la zona arqueológica de Chichén Itzá y el gobierno del Estado, como el caso de los guías de turistas “patito”, que fue denunciado hace unos meses y que hasta ahora no se toman medidas contra los responsables.

Los guías que trabajan sin licencias, indicaron, están distribuidos en todo el camino de acceso al parador, de tal modo que cuando ingresan a la zona arqueológica, los visitantes ya tienen un guía, lo cual afecta a los que sí están certificados.— Juan Antonio Osorio Osorno