Yucatán
Vecinos de Flamboyanes marchan para pedir mayor seguridad: quieren vivir en paz
Vecinos marchan con velas para exigir seguridadPROGRESO.— Como anunciaron, vecinos de la comisaría de Flamboyanes realizaron anoche lunes una marcha para pedir seguridad pública a fin de vivir en paz en esa comisaría, ubicada a un costado de la carretera federal Progreso-Mérida.
Llevando velas y flores, los habitantes se reunieron en el paradero de autobuses y taxis ubicado en la avenida 60 y caminaron hasta la Antorcha de la Amistad ubicada en la glorieta de la entrada de Flamboyanes, donde depositaron las velas.
El objetivo fue llamar la atención de las autoridades y lo lograron, pues en cuanto comenzaron a reunirse, policías municipales y estatales llegaron, hablaron con Nelly Ureña Sauri, organizadora de la marcha pacífica, tomaron datos y ofrecieron custodiar la marcha para seguridad de la gente.
Una batucada juvenil acompañó a los jóvenes y adultos que se unieron para solicitar paz y seguridad de Flamboyanes.
Quieren vivir sin temor en Flamboyanes
Nelly Ureña expresó que en la comisaría hay constantes hechos delictivos y lo que piden es tranquilidad, que las familias puedan andar sin temor.
Indicó que mucha gente de Flamboyanes está asustada y temerosa y por eso muchos no salieron a la marcha.
Antes de la manifestación, Nelly Ureña publicó a las 3 de la tarde en Facebook: “Vecinos de Flamboyanes, el que quiera ir a la marcha que haga el favor de clavar un cuchillo en su patio”, en alusión a la creencia de que así se evita la lluvia.
Varios usuarios le contestaron que ya lo hicieron.
A las 4:10 de la tarde, Daniel Sánchez Zavala preguntó: “¿Para qué?” y Blankitah Ureña le contestó: “Para que deje de llover”.
A las 7 de la noche, una hora antes de la marcha, Sánchez Zavala comentó: “Pues sí funcionó porque ya dejó de llover”.