TICUL.— Ayer, por tercer día consecutivo comerciantes y familias de la ciudad fueron afectados por los apagones que se registran en las mañanas y noches.

José Armando Tec Uc, vecino del barrio de San Román, lamenta que la CFE no avise sobre la suspensión eléctrica, ya que, “en el peor de los casos, con los constantes apagones pueden salir afectados los artículos electrónicos”.

“Desde el domingo, por las mañanas se va la energía eléctrica por ratos y eso puede originar que nuestros aparatos electrodomésticos puedan quemarse. Incluso, el viernes (17) pasado la luz se fue cómo a las 10 de la noche y regresó alrededor de la 1 de la madrugada del sábado”, agregó el quejoso.

El problema en el suministro eléctrico continuó la mañana de ayer cuando alrededor de las 9, varias zonas de la ciudad se quedaron sin el servicio.

Juan Hau, de la colonia Obrera, dijo que anteayer lunes con los constantes corte de la luz se quemó su televisión de 32 pulgadas.

Los apagones también afectan a las escuelas, cuyos alumnos pasan apuros ya que salones se quedan sin ventilador.

Por su parte, los comercios no pueden desplazar sus refrescos embotellados.— Sergio Iván Chi Chi

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán