Yucatán

En julio abrirían museo en Progreso

Llega el material para instalar unos 20 “dinosaurios”
miércoles, 22 de junio de 2022 · 02:25

PROGRESO.— Procedente de Saltillo, Coahuila, y a bordo de un tráiler llegó ayer martes un cargamento de mobiliario para el Museo de Geología, el cual aún no tiene fecha de apertura y donde las figuras de los dinosaurios que llegaron el 9 de abril pasado aún no se instalan.

El Museo de Geología fue construido por Grupo Constructor de la Región, de Jalisco, con $61.148,199.72 del Programa de Mejoramiento Urbano de 2020, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el terreno donde se demolió el parque de La Paz, en el malecón (calle 19) entre 66 y 68 de esta ciudad.

El 9 de abril pasado un tráiler trajo unas 20 figuras de dinosaurios de distintos tamaños, las cuales están almacenadas en una sala del museo cerrada al público.

Leo Quiñones, quien dijo ser el encargado del edificio, informó ayer que no se permite la entrada de personas y que no se sabe cuándo el museo abrirá sus puertas.

La instalación de las figuras de dinosaurios está a cargo de trabajadores del Museo del Desierto, ubicado en Saltillo, Coahuila, quienes fueron contratados por el gobierno estatal de Yucatán.

Mientras se descargaba el mobiliario, los trabajadores dijeron que les tomará un mes dejar listo el museo para abrir, pero no hay fecha de inauguración todavía.

Se averiguó que faltaba el mobiliario que llegó ayer para instalar las figuras de dinosaurios y que esto les llevará un mes, así que el personal calculó que el museo debe quedar listo en julio.

Todavía no se informa cómo funcionará el museo; se dice que se cobrará tarifa de entrada, pero aún no se da a conocer de cuánto.

El Museo del Desierto, administrado por una asociación civil, en su sitio de internet informa que cobra para entrar $145 por niño de 4 a 12 años y 225 por adulto.

El Museo de Geología será administrado por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) de Yucatán, que también administra el parador turístico de la reserva ecológica El Corchito.— G.T.V.

Otras Noticias