Yucatán

Progreso, sin agua potable por fuga

Ponen abrazadera nueva en tubería, cerca de Paraíso
miércoles, 22 de junio de 2022 · 01:51

PROGRESO.— La ciudad se quedó sin agua potable ayer martes, desde la mañana y hasta la noche, porque se dejó de bombear el vital líquido desde los pozos del centro de captación de la comisaría meridana de Temozón para que se repare una fuga en la tubería principal que corre paralela a la carretera federal Mérida-Progreso.

Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), informó que el fin de semana se detectó una fuga en la tubería principal, por la comisaría de Paraíso.

Anteayer lunes comenzaron a preparar el área para proceder a la reparación, al abrir la zanja se detectó que estaba rota la abrazadera, de modo que no serían unos trabajos sencillos.

Así que a las 9 de la mañana pararon las bombas del centro de captación de Temozón y también el bombeo desde el cárcamo de Tamanché.

A las 4:43 p.m. el Smapap informó que terminó la reparación, que comenzó a las 9 de la mañana.

Entonces se encendieron las bombas de los pozos de donde se extrae el agua que se envía al cárcamo de Tamanché y de ahí al cárcamo de esta ciudad que la rebombea a las casas.

Se calculó que a las 7 p.m. ya se habría reanudado el abasto de agua a los predios de la ciudad.— G.T.V.

Otras Noticias