Yucatán

Sucileño requiere $500,000 para gastos médicos

Joven sufre graves lesiones en moto; ya fue operado
miércoles, 22 de junio de 2022 · 02:26

TIZIMÍN.— Felipe Sánchez Pech, de 20 años de edad, requiere de la ayuda de la comunidad en general, pues el sábado 18 en un percance vehicular sufrió lesiones que ponen en peligro su vida.

El joven sucileño está hospitalizado en una clínica privada de la ciudad de Mérida, donde ya fue operado.

Los gastos médicos hasta ahora suman 500,000 pesos e incluyen estudios, operación a cargo de un neurocirujano, hospitalización en Terapia Intensiva, etcétera.

Familiares y amigos del joven pidieron, vía Facebook, la ayuda de la población para recaudar fondos.

Con el hashtag #Ayudando a Felipe, la comunidad sucileña se unió con donativos de productos para rifar o vender y haciendo actividades para ayudar a la familia con los gastos médicos.

Por ejemplo, una vecina anunció la rifa de dos perfumes, con 50 boletos de $20 ($1,000). El sorteo, dijo, se hará después que todos los números sean pagados.

Un expendio de comida, a su vez, anunció la rifa de un desayuno (un sándwich supremo con fruta y un licuado), con 30 números, cada uno de $30 ($900).

Anoche se realizaron partidos amistosos entre los equipos femeniles de baloncesto de Sucilá, Tizimín y Espita, con venta de antojitos y refrescos para recaudar dinero para el joven.

El joven y su familia son conocidos en la comunidad, por ese motivo los pobladores se solidarizan con ellos.

Las personas pueden depositar sus donativos en la cuenta bancaria HSBC: 4213-1661-4669-2417.

Aunque la familia no lo especifica, al parecer Felipe Sánchez conducía una moto y chocó con un remolque.— Dídier Ruperto Canché Tec

Otras Noticias