Accidentes en Yucatán

Ambulancia de traslado colisiona en la vía Campeche-Médira; hay varios lesionados

Tras el estallido de los neumáticos traseros, la ambulancia de traslado del municipio de Maxcanú colisionó contra el muro de contención de la vía

UMÁN, Yucatán.—  La mañana de este jueves, se registró un accidente en la carretera federal Campeche-Mérida, en el que resultaron lesinadas cinco personas que viajaban en una ambulancia de traslado.

Estallan los neumáticos

Cerca de las 7:20 de la mañana, la ambulancia de traslado de la Secretaria de Salud, en la que viajaban varios vecinos del municipio de Maxcanú, transitaba sobre la carretera federal Campeche-Mérida, al llegar cerca del puente de Tebec, los neumáticos traserons del vehículo estallaron, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control de la camioneta y chocara contra un muro de contención.

Las personas que se encontraban en la ambulancia eran trasladadas a unidades médicas de Mérida para recibir terapias y consultas. 

Atención a  los lesionados

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán y paramédicos de la corporación que atendieron a los lesionados.


Los lesionados son: 

María Evangelina Moo Chim, de 49 años de edad; su hijo con discapacidad I. P. M.,  de  9 años de edad; ambos fueron trasladados al IMSS.

Maria Karla Mena Ucan, de 30 años de edad, quien resultó con probable fractura del antebrazo derecho; su hijo C. K. M., de 8 anos de edad, quienes provienen de la comisaría de Kochol, Maxcanú, fueron trasladados al Centro de Salud de Umán.

Ángela Noemí Poot Perera, de 28 años de edad, su hijo J. A.R. P., de 8 años de edad, también fueron llevados al Centro de Salud de Umán. 

También le podría interesar: "Tizimín. Mujer embarazada es trasladada en helicóptero a Mérida por problemas de salud"

 

Los otros pasajeros fueron traslados a diferentes hospitales para sus citas y terapias correspondientes por otra ambulancia de traslado del municipio de Maxcanú.

También llegaron al lugar del accidente, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para el deslinde de  las responsabilidades.

También le podría interesar: "Cateo en predio al sur de Mérida; aseguran sustancias prohibidas"

Más de