Red "gota a gota" en Yucatán

Caen dos colombianos más de la red ''gota a gota'' en Tizimín, Yucatán

Tizimileñas bajo amenazas piden ayuda policiaca y logran capturar a dos personas de origen colombiano que las amenazaban
viernes, 24 de junio de 2022 · 03:21

TIZIMÍN.— Por amenazar a sus clientas, dos sujetos de origen colombiano vinculados a la red de préstamos ilegal “gota a gota” en Yucatán fueron detenidos por la Policía de este municipio.

Según la información oficial, la captura de ambos sujetos se logró en la calle 41 entre 47 y 49 de la colonia Centro, donde se presentaron oficiales para verificar el reporte.

Una mujer relató que dos personas que se encontraban a bordo de un auto marca Renault de color negro y placas de circulación ZBA-408-C, ofrecían préstamos “gota a gota” de una manera muy insistente a las personas que pasaban por el lugar.

Trascendió que momentos antes le fueron a cobrar un préstamo a una de sus clientas y debido a que no recibieron el efectivo, la agredieron verbalmente con insultos y amenazas, y por tal motivo la afectada solicitó auxilio a la Policía.

Colombianos detenidos en Tizimín por amenazas

Al ser ubicados, ambos sospechosos se portan prepotentes; no obstante fueron identificados como Ronal Stiven Córdoba Cáceres, de 32 años de edad, y Carlos Andrés Vidales García, de 22 años, ambos de origen colombiano.

Por la acusación de los afectados, así como por amenazas y agresión a los elementos de la corporación municipal, fueron detenidos y trasladados al Cuartel Morelos donde se cumplirían los trámites para su entrega al Instituto Nacional de Migración (INM), en Mérida.

En las últimas semanas en la ciudad de Reyes fueron detenidos al menos seis colombianos de la red de préstamos “gota a gota”, a los que se suman estos últimos dos.— I.C.D.

Te puede interesar:
 Red ''gota a gota'' en Yucatán: millonario negocio con dinero de procedencia ilegal
Juanita, víctima de la red "gota a gota" en Yucatán, relata su experiencia con un préstamo

 

Otras Noticias