OXKUTZCAB.— Una madre de familia pide apoyo para su hijo, quien fue golpeado por una pandilla hace unos días y necesita dos cirugías. El joven Juan Tzab Yah fue a una fiesta de XV años.

Cuando Tzab Yah estaba bailando con una mujer se acercaron unos pandilleros, entre ellos el novio de su pareja de baile, y lo golpearon. El joven resultó con varios órganos afectados y su estado de salud es crítico.

Por su parte, la mamá puso una denuncia en la Fiscalía y espera que castiguen a los agresores. Incluso, testigos afirmaron que los vándalos tiraron una moto encima de él y estaban a punto de arrojarle una piedra en la cabeza.

El agredido fue sometido a una cirugía de vesícula, pero requiere apoyo para pagar una operación de riñones y otra de tabique, el cual se le fracturó.

La madre de familia exige que se haga justicia, pues hasta ayer los responsables de este acto de violencia seguían libres y sin que los responsabilicen.

Los gastos médicos son alrededor de 100,000 pesos; la cirugía de tabique cuesta unos $75,000 y la de riñón, hasta ahora se desconoce el precio.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán