Yucatán

Protestarán ante la indolencia de gobiernos en Valladolid

Planeación para plantones en vías de Valladolid
martes, 28 de junio de 2022 · 01:30

VALLADOLID.— Luego del choque de dos camionetas en donde perdieron la vida dos personas la semana pasada en el crucero del libramiento con la carretera federal que conduce a Chichimilá, empresarios, docentes, incluso taxistas se organiza para llevar al cabo una manifestación en los cruceros donde se han registrado el mayor número de accidentes.

Hay que recordar que la semana pasada ocurrieron dos accidentes en un solo día, con horas de diferencia, en la carretera federal a Chichimilá con el crucero del libramiento, cuyo saldo fue de dos personas muertas, una mujer lesionada en el primer percance y un motociclista lesionado en el segundo incidente.

Posteriormente, Gerardo Vidal Cruz, presidente de la delegación de la Canaco, manifestó que ya tiene claro que el gobierno del Estado ha argumentado que no cuenta con recursos para concretar el proyecto de la construcción de puentes en los puntos que se refieren, por lo que los empresarios están planeando instalar lonas con leyendas de alto, pero mucho más grandes que las láminas que tienen puestas las autoridades correspondientes.

Planeación

Ante esta situación, diversos sectores de la sociedad se están organizando para llevar al cabo hoy martes por la noche la primera reunión de planeación para definir estrategias para llevar al cabo una manifestación.

Por cuestiones de estrategia no dijeron el día y la fecha de la manifestación en los cruceros vulnerables, pero aseguraron que ya están cansados que los gobiernos no hagan caso ante el problema que se está viviendo y que está enlutando a muchas familias.

Según se informó no existe sensibilidad por parte de los gobiernos estatal y federal ya que no se ocupan de atender un problema que está afectando seriamente a muchas familias que sufren la pérdida de algún pariente.

Ante la falta de una respuesta positiva de las autoridades, no queda otro camino que hacer una manifestación, pero aún no determinan los detalles de las mismas, pero existe la posibilidad que sean simultáneas en cuando menos dos cruceros, para lo cual contará con el apoyo de vecinos de Chichimilá y de esta ciudad.— Juan Antonio Osorio Osorno