PROGRESO.— Buena jornada de turismo de crucero se vivió ayer martes en la playa del malecón y otros sitios de esta ciudad.

El “Carnival Breeze” no llegó anteayer lunes, como informa la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en su portal en internet.

Procedente de Cozumel, el “Carnival Breeze” arribó ayer a las 8:28 a.m., con 4,277 pasajeros y 1,319 tripulantes, y zarpó a las 5 p.m. a Galveston (Texas), informó la propia Asipona en su página de Facebook.

Según se averiguó, alrededor 600 pasajeros se quedaron en el puerto y disfrutaron de soleado día.

Los pasajeros se metieron al mar, pasearon en bananas y bebieron cervezas para mitigar el sofocante calor.

En la ciudad se quedaron unos 600 turistas y también unos 50 tripulantes, quienes como ya es costumbre compraron productos del mar, arroz, pollo y verduras y los prepararon en una cocina que se ubica cerca del malecón tradicional.

Entre los turistas de crucero figuraron varias asiáticas que no usaron trajes de baño, como las estadounidenses, y recorrieron la ciudad y la playa del malecón, donde se tomaron fotos y consumieron cocos fríos.

Los turistas de barco que ocuparon palapas y sombrillas consumieron cervezas y botanas.

Otros se metieron al mar, contrataron servicios de masajes y pasearon en la banana en el mar frente a la costa del malecón.

Prestadores de servicios comentaron que la jornada turística estuvo animada, pero esperan que sea mejor mañana jueves con la llegada del “Carnival Valor”.

Según la Asipona, este crucero arribará a las 9 de la mañana y zarpará a las 5 de la tarde.— Gabino Tzec Valle

DiariodeYucatan

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán