Yucatán

Colonia Yucatán, de fiesta desde el sábado

Un particular remata la feria en 63 mil pesos
miércoles, 29 de junio de 2022 · 01:45

TIZIMÍN.— En la comisaría de Colonia Yucatán los organizadores de la feria y las autoridades preparan un magno festejo en honor a la Virgen del Carmen luego de dos años de suspenderse las festividades por la pandemia.

Incluso desde hace más de dos meses comenzaron los preparativos y con ello el remate de la feria, que está vez compró Mario Tello en 63 mil pesos al comité directivo del comisariado municipal.

La fiesta inicia este sábado 2 de julio a las 10 de la noche con la vaquería y coronación de la reina, Mariana Joselín Loyo Tello.

Antonio Meléndez Alcalá, comisario municipal, indica que será un evento diferente pues se contará con la fiesta popular, pero también habrá actividades deportivas y culturales, además de una cabalgata en forma.

Explica que el 8 de julio se hará la tradicional vaquería en coordinación con la iglesia previo al mero día, que es el 16 de julio, y que también se realiza una magna fiesta en honor de la patrona de los festejos.

El Comisario dice que en el marco de la feria, el día 14 que se celebra el día del árbol se hará la develación de una placa en la comunidad ya que Colonia es considerado el símbolo de la madera por su época maderera que es representativa.

Incluso indica que hay tres árboles intactos en el centro de la población que datan de más de 100 años, dos son de zapote y uno de caoba que fueron sembrados cuando se fundó colonia Yucatán.

En cuanto a la cabalgata, dice que antes se realizaba de manera informal y ahora ya tienen la logística y con el apoyo de las autoridades municipales se llevará al cabo el domingo 17 de julio.

Como parte de los preparativos se arreglan las avenidas, parques y se presentará al nuevo ballet folclórico.— WENDY UCÁN CHAN

Otras Noticias