Se quedan sin transporte

En Tizimín hay molestia por la falta de unidades de transporte

viernes, 3 de junio de 2022 · 02:18

TIZIMÍN.— El transporte público en esta cabecera no se da abasto para cubrir todas las rutas, lo que ocasionó la molestia de los usuarios.

La falta de transporte público, como taxis particulares y colectivos, así como camiones de pasaje, mejor conocidos como “urbaneros”, aumentó apenas hace unos meses al reactivarse las clases presenciales.

Según los transportistas, cuando se inició la pandemia del Covid-19 en 2020 muchos taxistas suspendieron el servicio porque no había demanda, sobre todo por la suspensión de clases presenciales en las escuelas.

Igual taxis colectivos se quedaron inhabilitados por más de un año y actualmente ya no funcionan.

Ahora rutas no se pueden cubrir al 100%, ya que la mayoría del transporte público se concentra en las escuelas públicas, principalmente en el CBTA 14, la Técnica 4, Cobay, Tecnológico, Conalep, Jacinto Canek y la telesecundaria.

La sobredemanda de transporte en los planteles ocurre sobre todo al mediodía y a esa hora el resto de los usuarios se quedan sin poder llegar a su destino.

Padres de familia manifestaron que sus hijos pasan hasta una hora en los sitios de taxis colectivos esperando que las unidades pasen de nuevo por las escuelas.

Ante esto, directivos de Transporte Municipal informaron que se han reunido con líderes de agrupaciones en la ciudad para buscar alternativas ante la falta de transporte público.

Entre las propuestas están dar facilidad a los estudiantes para que entre varios puedan pagar 30 pesos por un servicio de taxi que les lleve al centro de la ciudad.

Exhortaron a los transportistas a no abandonar por mucho tiempo sus rutas, sobre todo a los taxi colectivos, para evitar perjuicios y molestias a la ciudadanía.

De medio uso

Las autoridades dijeron que los directivos de las agrupaciones buscan la manera de comprar vehículos de medio uso para reemplazar las unidades inservibles, ya que adquirir nuevas es complicado porque no hay agencias de vehículos en Tizimín.

Añadió que seguirán viendo otras alternativas para cubrir la demanda de la población.— W.U.C.

Otras Noticias