Policía en Yucatán

Doble tragedia en Tekax: agrede a su esposa y se priva de la vida

Tras atentar contra su esposa, el hombre le puso a fin a su vida.
lunes, 6 de junio de 2022 · 00:42

TEKAX.- La noche de este domingo se registró un intenso movimiento policíaco en Tekax, luego que se registraran detonaciones de arma de fuego, hasta el momento se informó de dos personas sin vida. 

Los hechos ocurrieron en una carnicería ubicada en la calle 42 entre 37 y 39, frente al campo de Lázaro Cárdenas.

Hombre se suicida tras asesinar a su esposa en Tekax

De acuerdo con datos preliminares el conocido carnicero, identificado como J.V.B., estaba discutiendo con su esposa L.G.G. cuando en un momento el sujeto tomó un arma de fuego y le disparó. Posteriormente él usó su arma para terminar con su vida.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Tekax, quienes acordonaron la zona. También arribaron paramédicos sin embargo, no pudieron hacer por la pareja. 

Hasta el momento la calle se encuentra cerrada, mientras que los agentes ya están realizando las investigaciones y diligencias correspondientes.

La mujer habría falleció por traumatismo Craneoencefálico secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

Lee: Feminicidios en Yucatán 2021, un tema pendiente de justicia

¿Qué es un feminicidio?

Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio de México, el feminicidio se refiere al asesinato de mujeres por hombres, motivados por la misoginia y el sexismo. 

Se tipifica el feminicidio en el artículo 394 del Código Penal de Yucatán, en el que se cita: "Comete el delito de feminicidio quien dolosamente prive de la vida a una mujer por razones de género.

Se considera que existen razones de género, cuando concurra alguna de ocho circunstancias. Entre las más relevantes, que la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo, previas o posteriores a la privación de la vida.

También, cuando hay antecedentes de violencia familiar, laboral o escolar, motivada por razones de género y existió la pretensión infructuosa del sujeto de establecer o restablecer una relación de pareja o de intimidad con la víctima.

Además, si hubo entre el agresor y la victimaria una relación sentimental, afectiva o de confianza.

Más de