Feminicidios en Yucatán

En Tekax, despiden a Doña Lucely, víctima de feminicidio en Yucatán

La mañana de este martes, familiares y amigos le dieron el último adiós a Doña Lucely, quién perdió la vida a manos de su exesposo en Tekax.
martes, 7 de junio de 2022 · 17:26

TEKAX.- En medio de un profundo dolor y llantos inconsolables de familiares y amigos fue sepultada esta mañana Lucely Noemy Gómez Galera, de 45 años de edad, víctima de feminicidio en Yucatán.

La mujer fue velada en su casa de sus papás en la calle 46 entre 43 y 45, en la colonia centro, de donde salió esta mañana hacia la iglesia San Juan Bautista, ahí se realizó una misa de cuerpo presente.

Alrededor de las 11 de la mañana el cortejo partió hacia el cementerio municipal, acompañado de decenas de personas, familiares y amigos. 

Horas antes alrededor de las 10 de la mañana sepultado también al agresor de doña Lucely, su exposo, Joaquín Moisés Valencia Buenfil de 45 años de edad alias "huacho". Este fue velado en su casa de sus padres en la calle 49 entre 50 y 52, centro de Tekax.

Feminicidio en Tekax 

El crimen contra Doña Lucely, el tercer feminicidio registrado en Yucatán en lo que va del 2022, ocurrió el pasado domingo 5 de junio en una carnicería de Tekax. 

De acuerdo a lo informado Joaquín, disparó varias veces a quemarropa contra su Doña Lucely N.G.G. Después encerró el cuerpo en uno de los cuartos de su casa y salió a decir que acababa de matar a su exesposa, de quien se divorció hace mucho tiempo pero ambos estaban viviendo en el mismo domicilio.

En el lugar también estaban sus dos hijos, quiénes lograron escapar; mientras que una de sus nueras acudió a denunciar los hechos ante las autoridades.

Cuando los policías llegaron a la casa se encontraron con que Joaquín se suicidó de un tiro en la cabeza para lo cual usó un arma tipo escuadra con silenciador.

Con información de Julio Cesar Caamal

Otras Noticias