UMÁN.- Molestos porque pasaron varias horas sin luz y por la falta de respuesta oportuna que atribuyen a la Comisión Federal de Electricidad, vecinos cerraron durante 5 horas calles del centro de esta ciudad.

Los quejosos levantaron la protesta hasta que personal de la paraestatal realizó las reparaciones correspondientes.

¿Desde qué horas no tenían luz en calles del centro de Umán?

Según explicaron, desde ayer lunes, a las 11 de la noche, las calles 20 entre 27 y 29 hasta la 18 con 29 se quedaron sin electricidad debido a un incidente con las ramas de árboles.

“Desde las 11 de la noche se fue la electricidad, por lo que reportamos a la comisión, pero solo nos dijeron que tenemos que esperar a que atiendan nuestro reporte”, comento Fernando Castillo.

“Vimos que pasaban las horas y no venían los de la CFE, por eso cerramos la calle pues estamos cansados de que cada vez que hay lluvia o viento se vaya la electricidad”, añadió.

Problemas a negocios por falta de electricidad

“Todos los que tenemos negocio, como es mi caso, que me dedico a la venta de granizados, es un día de pérdidas económicas”, lamentó.

Cabe señalar que elementos de la policía de Umán acudieron a la zona para evitar enfrentamientos entre los quejosos y personas que pasaban por esas calles.

Casi dos horas y media después de que cerraron la calle llegó una camioneta de la CFE para hacer el cambio de línea y restablecer la electricidad.

Había ramas de árboles en cables de alta tensión 

Momentos antes elementos de Protección Civil, a cargo de Jorge Zumárraga, cortaron las ramas que afectaban las líneas eléctricas, pero no las que estaban en cables de alta tensión.

Las calles cerradas las desbloquearon a las 6 de la tarde de este martes.