Yucatán

Están “hartos” de la CFE en Izamal; reportan un bajo voltaje

Llevan ya un mes con bajo voltaje, a pesar de reportes
miércoles, 8 de junio de 2022 · 02:18

IZAMAL.— Estamos hasta la m... de la Comisión (Federal de Electricidad, CFE), ya llevamos un mes esperando que reponga un transformador que se llevó, porque el que instaló afecta la fluidez eléctrica en nuestros hogares, informaron vecinos de la calle 33 entre 40 y 42 del rumbo conocido como La Pasadita, en la colonia San Román, en este Pueblo Mágico.

Narraron que hace un mes, personal de la CFE cambió el transformador eléctrico de mayor tamaño y colocó uno pequeño, pero hasta la fecha no reinstala el equipo más potente y por ello la energía llega con bajo voltaje a las casas y hasta se va la luz.

Los inconformes aseguraron que han estado en la oficina de la CFE ubicada en la calle 39 (avenida Zamná) entre 40 y 42 de esta ciudad, de manera grupal e individual en varias ocasiones para pedir que les cambien el transformador pero sus peticiones no son atendidas.

Son decenas de familias que padecen por el bajo voltaje de la electricidad, además de una tortillería, una carpintería, varios talleres mecánicos, tiendas y cocinas populares, entre otros pequeños comercios.

Los afectados pidieron públicamente que la CFE reinstale el transformador de mayor potencia porque temen que en una caída de voltaje se quemen sus enseres domésticos y pierdan los alimentos que refrigeran, entre otros perjuicios.