Yucatán

Kínder promueve los cuidados al medio ambiente en Tizimín

miércoles, 8 de junio de 2022 · 02:05

TIZIMÍN.— Alumnos, padres de familia y maestros del jardín de niños Remigio Aguilar Sosa llevaron al cabo actividades para promover el cuidado del medio ambiente en la localidad.

Los niños se acercaron a las personas que estaban en el parque principal para explicarles los cuidados que deben tener para el entorno en el que viven.

Se instalaron módulos en el centro de esta ciudad; en uno regalaron plantitas a los interesados que se comprometieron a sembrarlas y cuidarlas, en tanto que en otro stand explicaron cómo elaborar botes de basura con material reciclado.

En el supermercado que se ubica frente al parque se regalaron bolsas ecológicas y se exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de las bolsas de plástico.

Por su parte, las autoridades colocaron en los bajos del Palacio Municipal una manta para que las personas escriban una frase sobre el cuidado del planeta.

Donación

Según los maestros, padres de familia donaron las plantas que se obsequiaron a la ciudadanía y también colaboraron con sus hijos para realizar creativos botes de basura y maceteros con material reciclado como latas o recipientes de plástico.

La actividad se inició ayer desde las 9 de la mañana y hasta las 12 seguían invitando a las personas a cuidar el medio ambiente.

Según las educadoras, se otorgaron alrededor de 100 plantas.— Wendy Ucán Chan