Yucatán

Piden apoyo para bebé: invitan a kermés para recaudar fondos para una cirugía

El bebé cumplió el martes 10 meses de nacido.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 02:23

TIZIMÍN.— Pasado mañana viernes se llevará al cabo una kermés para recaudar fondos en beneficio de Kener Gamebal S.P., de 10 meses de edad, quien requiere una cirugía en una de sus piernas debido a una malformación de nacimiento.

El bebé cumplió ayer 10 meses de nacido.

Fátima Luceli Pech, madre del menor, explicó que su hijo tiene hipoplasia femoral en una pierna y astrágalo vertical en un pie.

La mujer recordó que en sus primeras citas en el IMSS le dijeron que tiene que esperar la maduración de las extremidades de su hijo hasta que tenga 6 años.

Sin embargo, explicó que buscó otras alternativas y en una clínica en Ciudad de México le dieron esperanzas para su bebé, así que Kener fue operado en el mes de febrero pasado.

Alto costo de la cirugía

El costo de esa cirugía fue de 90 mil pesos; una fundación de ahí les cubrió todos los gastos, en tanto que la familia pagó los viáticos y el hospedaje.

Sin embargo, el bebé también necesita en la otra piernita una cirugía, la cual se programó para el lunes 20 de este mes. Por eso, la familia realiza rifas, bazares y otras actividades para poder pagar el viaje a Ciudad de México.

Pasado mañana viernes habrá una kermés en el Centro para recaudar fondos.

Por su parte, el Ayuntamiento otorgó el permiso, toldos, sillas y refrescos en apoyo a la actividad. La madre del menor invita a la ciudadanía a asistir al evento y donar lo que esté en sus manos.

Por otra parte, en el DIF Municipal se averiguó que al inicio de la actual administración la familia se acercó a pedir apoyo, pero aún no tenía el diagnóstico del niño. Las autoridades del DIF invitan a la mamá a acudir a las oficinas para conocer el expediente del bebé y así poder ayudarlo en lo que esté en sus posibilidades.