Política y gobierno

Sucilá: pleito por la reubicación de basureros

Critica el exalcalde Diego Lugo el retiro de varias de las estructuras
miércoles, 8 de junio de 2022 · 05:09

SUCILÁ.— La disputa ahora entre la actual autoridad entrante y la anterior es por unos basureros que trabajadores del Ayuntamiento retiraron para su reubicación.

El pleito estalló ayer por la mañana cuando el ex alcalde Diego Lugo Interián encontró casi en la puerta de su casa a personal de la Comuna retirando las estructuras de unos basureros con techo incluido y botes que él mando a poner durante su gestión.

El ex alcalde de extracción priista compartió incluso videos en sus redes sociales y se comunicó al Diario para manifestar su indignación pues esa acción la consideró como rabia y venganza de las autoridades en turno.

“En vez que vayamos un paso adelante estamos destruyendo, es un retroceso cuando esos basureros se pusieron con recursos públicos, fueron de las participaciones”, expresó.

Incluso dice que es el tercer basurero que quitan por la autoridad de 32 que se hicieron en su administración con inversión de 16 mil pesos aproximadamente cada uno.

Se buscó la versión de la alcaldesa Gabriela Pool Camelo quien dijo que a solicitud de un grupo de vecinos quienes le entregaron al ayuntamiento un oficio con sus firmas se tomó la decisión de reubicar el basurero.

“No hay ningún tipo de malicia desde hace dos meses que me lo pidieron y hasta es un problema para la familia que en la puerta de su casa tenía el basurero porque tiene una lonchería y representaba un foco de infección, es insalubre para los comensales”.

Incluso dice que le estaba obstruyendo el paso al propietario de la casa pues no podía hacer uso de su cochera y ayer luego que se retiró el basurero al fin pudo ingresar su vehículo.

Según la alcaldesa, el basurero se reubicó en el crucero donde tendrá buena utilidad, con base en que anteayer, en una operación de limpieza, se encontraron con mucha basura cerca del sitio.

Por otra parte dijo que los otros dos basureros, a petición de la misma gente se llevaron a dos campos deportivos pues en uno de ellos ya lo estaban usando para tirar animales muertos o desperdicios de carnicería y había la queja por las moscas verdes que generaba.

“No hay nada contra del señor, ninguna venganza, en cambio él si arremetió contra los trabajadores tratándolos con insultos, cómo quiere que lo respeten”, expresó.— WENDY UCÁN CHAN

Otras Noticias