Feria de Motul

Comienza la Feria de Motul 2022 con la bajada de la Virgen del Carmen

Con la bajada de la Virgen del Carmen dieron inicio las festividades de la Feria de Motul 2022, la mañana de este viernes 1 de julio
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:36

MOTUL, Yucatán.— Este viernes, dio inicio la Feria de Motul 2022 con la tradicional bajada de la Virgen del Carmen.

Con el establecimiento del uso obligatorio del cubrebocas, miles de feligreses acudieron a la cereminia de la bajada de la Virgen del Carmen después de tres años de ausencia debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Con el objetivo de evitar los contagios de Covid-19, cientos de motuleños acudieron a la procesión utilizando cubrebocas, como ejemplo de una comunidad responsable. 

Ceremonia y procesión

En punto de las 4 de la mañana de hoy, dio inicio la procesión con la Virgen del Carmen por las principales calles de la ciudad, encabezada por la banda de guerra del Ayuntamiento.

Antes de la bajada, un mariachi le brindó las mañanitas a la Virgen del Monte Carmelo, en compañía de cientos de fieles que se dieron cita a las puertas del nicho ubicado a un costado de la iglesia de San Juan Bautista

También le podría interesar: "Clima en Yucatán: "Bonnie" ya es tormenta tropical. Lluvias fuertes en la Península"

El contingente del recorrido

Durante el recorrido, los acólitos lideraron el acto religioso seguidos del párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, inmediatamente depués se encontraba la imagen de la Virgen del Carmen, que era cargada por mujeres de los 20 centros pastorales

Un poco después se encontraba el contingente de estandartes y cientos de feligreses que participaban en la procesión, acompañados por la charanga y lanzando voladores.

Durante el trayecto la imagen cruzó por debajo de los arcos de los centros pastorales cubiertas de flores.

Sin contratiempos

La bajada junto a la procesión duró 50 minutos según informó la dirección de Protección Civil y la Policía Municipal reportó que no hubo contratiempo alguno.

También le podría interesar: "Joven de Peto concluye su secundaria; dejó las adicciones por el estudio"

Otras Noticias