Yucatán

Honran a docente en Kimbilá, Izamal

Devela placa con su nombre en el colegio que fundó
viernes, 1 de julio de 2022 · 02:11

KIMBILÁ, Izamal.— Profesores y alumnos de la secundaria Roberto Arturo Hernández Wolbrie, ubicada en esta comisaría, rindieron homenaje al médico Jorge Iván Ayora Galera, quien fue directivo de esta escuela durante más de dos decenios.

Como parte del homenaje, realizado anteayer miércoles, la biblioteca de la escuela lleva ahora el nombre de “Dr. Jorge Iván Ayora Galera”, como testimonio de su labor docente y de gestor de la fundación del colegio en el decenio de 1980.

En la plaza cívica del colegio, alumnos y profesores le dieron la bienvenida al Dr. Ayora Galera, quien llegó acompañado de su esposa, la maestra Ligia Sosa Ávila; su hijo, Dr. Jorge Ayora Sosa, y su nieta.

En la mesa principal estuvieron el director de la secundaria, Dr. Manuel Jesús Domínguez; el subdirector, maestro Jorge Romero; la presidenta de la sociedad de padres de familia, Fernanda del Rosario Itzá Carrillo, y la tesorera, María Tuz Pech.

En su mensaje, momentos antes del corte del listón inaugural y de la develación de la placa con su nombre, el Dr. Ayora Galera se mostró emocionado por este reconocimiento y expresó que su paso al frente de la escuela siempre será de los mejores recuerdos que tengo por la gran amistad que tuve con mis compañeros maestros.

“A la comunidad en general de Kimbilá siempre los pongo de ejemplo como gente trabajadora que supo encontrar en la actividad del bordado una industria que los impulsó a ser prósperos y de ahí lograr que muchos de sus hijos sean hoy profesionales”, destacó.

En el festival, un grupo de alumnos bailó unas jaranas; igual participó la banda de guerra escolar.— Megamedia

Otras Noticias