TIZIMÍN.— Más de 30 perros de diferentes razas participaron en la exposición y pasarela canina “Sin distinción de raza”, que se llevó al cabo en el marco del Día del Perro, que se conmemoró el 21 de este mes.

Chihuahua, American bully, Husky, Bully, Pastor belga, French, Pastor alemán, Maltés, entre otras razas, fueron algunas de las que desfilaron en la explanada del exconvento de Tizimín.

El evento reunió a varias familias que vistieron a sus mascotas, sobre todo de raza Chihuahua, con divertidos atuendos que llamaron la atención de los asistentes.

También hubo una demostración de perros de la raza American Bulls, que llevó la agrupación “Ávila bulls”, que se dedica a la crianza y el cuidado de canes, no solo de esa raza, sino también de Gran Danés y Pug.

En el evento el director de Desarrollo Social, Andreo Ávila Alamilla, informó que la campaña “Perros limpios”, que consistió en ofrecer baños gratuitos a las mascotas, tuvo éxito porque se atendieron a 240 animales en las diferentes veterinarias que se unieron al proyecto.

Además invitaron a la comunidad a participar en una caminata canina hoy viernes a las 8 de la noche, en la avenida Progreso.

Al término, se efectuará una entrega de reconocimientos en el parque del fraccionamiento Fovi.

Por otra parte, ayer por la tarde se impartieron pláticas de adiestramiento canino de manera gratuita en el parque zoológico “La Reina”.

Según el titular de Desarrollo Social, la finalidad de estas actividades es fomentar el cuidado a las mascotas.

Por último, anticipó que continuarán con campañas de esterilización, pues ahora realizan unos trámites y más adelante darán las fechas de las cirugías para los animales.— 

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos,...