Turismo en Yucatán

Yucatán: Afluencia al malecón de Progreso el domingo previo a las vacaciones de verano

A pesar de un "día poco alentador", comerciantes progreseños tienen la esperanza de que se reactiven sus ventas esta semana.
domingo, 3 de julio de 2022 · 15:18

PROGRESO.- Aunque desde temprano se vio hoy a varios visitantes en las playas del malecón tradicional de Progreso, la afluencia no fue la esperada por los comerciantes y prestadores de servicios para el domingo previo a las vacaciones de verano.

Tomando en cuenta que no hay restricciones y que el clima era adecuado para un baño de mar, algunos consideraron que al menos hasta el mediodía eran muy pocos visitantes.

Algunos encargados de rentar palapas en la zona de restaurantes señalaron que "es un día bajo" e incluso, afirmaron, muchos aún no lograban la primera venta del día.

Pocas ventas en la zona del malecón de Progreso este domingo

Una situación similar atravesaron los vendedores ambulantes que recorren los dos malecones en varias ocasiones para ofrecer sus productos, pues se vio a visitantes que rechazaban sus productos.

Lo que sí optaban por darse un baño de mar y consumir productos que trajeron desde sus lugares de origen o que compraron en partes alejadas de la playa "para gastar menos".

Confianza de comerciantes de Progreso en las vcaciones de verano

Pese a ese panorama, comerciantes locales afirmaron que tienen la esperanza de que esta semana, cuando muchos estudiantes ya salieron de la escuela, empiece a mejorar la afluencia turística.

Se basan en los buenos resultados de la pasada Semana Santa, cuando mucha gente vino al puerto luego de dos años de pandemia de Covid-19.

Más de