Yucatán

Ambulancia es “gran ayuda para espiteños”

Traslados las 24 horas y hay ayuda de paramédico
martes, 5 de julio de 2022 · 01:30

ESPITA.— A poco más de un mes de la entrega de una ambulancia para atención de emergencias médicas que adquirió el ayuntamiento de Espita con recursos propios, la ciudadanía se ha visto beneficiada en tiempos y de forma económica.

En un boletín informativo, autoridades informan que Martín Josué Aguayo Can, director de Salud, platicó que antes de que esta administración haga la compra de la ambulancia se contaba con una para esta área, pero con problemas de motor que les imposibilitaba viajar largas distancias por lo que los servicios eran del municipio de Espita y comisarías a Tizimín, en la clínica San Carlos, donde en caso de requerir trasladarse a Mérida los espiteños tendrían que sufragar el gasto de la gasolina de la ambulancia por la distancia entre Tizimín y Mérida.

Ahora, con la nueva ambulancia, si es necesario trasladar a los enfermos se les lleva hasta Mérida, e igual, aparte del chofer se asigna un paramédico y el servicio se proporciona las 24 horas.

El director de Salud recordó que hace unas semanas la unidad se activó por una joven que tuvo complicaciones de embarazo (preeclampsia); también la semana pasada fue necesario trasladar del centro de salud a Mérida a un señor por infarto, e igual a un niño que después de atenderlo en San Carlos de Tizimín se tuvieron que llevar a Mérida.

También aquellos pacientes que han sido atendidos en Mérida y cuando ya se les da de alta y realizan la solicitud se les va a buscar facilitando su traslado.

Aguayo Can reiteró que la ciudadanía está siendo realmente beneficiada con la ambulancia, al igual que se están salvando vidas al poder dar este servicio.

Otras Noticias