Recomendada

Invitan a visitar el buque escuela “Cuauhtémoc”, un barco de la Semar: cuándo y dónde

martes, 5 de julio de 2022 · 05:30

PROGRESO.— El buque escuela velero “Cuauhtémoc BE-01”, de la Secretaría de Marina-Armada de México, arribará a este puerto y podrá ser visitado durante su permanencia en la terminal remota donde estará atracado, de este viernes 8 al lunes 11 de julio, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona).

Los boletos de pase para abordar los autobuses que se dispondrán para el traslado, así como para entrar en el buque-escuela, se entregarán en la Estación de Investigación Oceanográfica de la IX Zona Naval, en la calle 27 entre 76 y 78.

En su página oficial, la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso comunica que en coordinación con la IX Zona Naval de Yucalpetén invitan al público a visitar el buque que arribará en su viaje de prácticas escolares.

Visitas guiadas del "Cuauhtémoc BE-01 en Progreso

Se detalla que las visitas guiadas serán: viernes, de 12 a 14 horas y de 4 a 6 de la tarde; sábado, de 10 a 12 del día y de dos a 4 de la tarde; domingo, de 12 a 14 horas y de 4 a 6 de la tarde; lunes, de 10 a 12 horas y de 4 a 4 de la tarde. La última visita será a las 18 horas.

Dentro del recorrido los asistentes podrán visitar al velero de 90 metros de eslora, también conocido como el “Embajador de los Mares” que fue construido en los astilleros y talleres de Celaya, en Bilbao, España, en julio de 1981.

El buque escuela de la Semar, que tiene Acapulco, Guerrero como puerto de registro, ha visitado 212 puertos de 64 diferentes países y contabilizado 5,862 días en altamar y 756,085 millas náuticas navegadas, lo que equivale a 35 vueltas alrededor del mundo.

La Asipona informó que los boletos para visitar el velero serán entregados en las instalaciones de la Estación de Investigación Oceanográfica, en la calle 127 número 132 entre 78 y 76 de la colonia Centro, este martes y el miércoles, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

El cupo está limitado a 120 personas por horario.

Con transporte para llegar al buque

También se informó que con el objetivo de facilitar y controlar el acceso al buque escuela velero, la IX Zona Naval pondrá a disposición autobuses que se ubicarán a un lado de la Casa de la Cultura, calle 25 entre 80 y 82, para que las familias que participen puedan entrar a la terminal remota donde estará atracado el “Cuauhtémoc BE-01”, buque escuela de la Armada de México en el cual los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica.

El velero se encuentra en el puerto de Veracruz, debe arribar el viernes por la mañana, atracará en el muelle de ferrys de la terminal remota.

 

Más de

Otras Noticias