Sociedad

Karol tiene tres años, sus vecinos en Umán celebraron su cumpleaños por una noble razón

La menor está en tratamiento contra un retinoblastoma o cáncer de retina.
martes, 5 de julio de 2022 · 05:45

UMÁN.— Vestida de Blanca Nieves y rodeada de globos rojos, amarillos y azules, la niña Karol Guadalupe Guillermo Morán, quien padece cáncer, disfrutó de una caravana vehicular, felicitaciones, regalos y un espectáculo sorpresa con que su familia y otras personas la celebraron por su tercer cumpleaños.

La menor está en tratamiento contra un retinoblastoma o cáncer de retina.

Familiares y amigos convocaron, vía Facebook, a las personas que quieran unirse para hacerle a la pequeña Karol una caravana por su cumpleaños número tres.

En respuesta, anteayer domingo en la tarde, decenas de personas a bordo de mototaxis, bicicletas y autos se dieron cita en calles cercanas a la casa de la tía de Karol, en la calle 8-A entre 14 y 19 de la colonia Bartolomé García en esta ciudad, para participar en la caravana del tercer onomástico de la niña. Ahí, la festejada disfrutó al máximo su caravana de cumpleaños y los presentes.

Aún buscan recaudar fondos

Debido a la enfermedad, la niña perdió el ojo derecho, donde usa una prótesis. Está en tratamiento en el Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS en Ciudad de México, para evitar perder la visión del ojo izquierdo.

Desde hace varios meses, la familia de la pequeña realiza actividades para recaudar fondos para pagar los tratamientos de Karol.

Por ejemplo, hacen rifas, ya que tienen que viajar cada tres semanas a Ciudad de México para sus terapias y necesitan desde pañales, leches y hasta los viáticos, porque el IMSS no les solventa todo el gasto.

Más de

Otras Noticias