Yucatán

Poste por desplomarse, cerca de un malecón

Progreseños dicen que la CFE no atiende reportes
martes, 5 de julio de 2022 · 02:29

PROGRESO.— A unos días de que oficialmente se inicien las vacaciones de verano y aumente la llegada de visitantes, vecinos y comerciantes de la calle 72 con 23 de esta ciudad alertan que en esa zona turística hay un poste de concreto en mal estado en peligro de desplomarse con los cables de alta y baja tensión que sostiene, con el riesgo de que dañe vehículos, personas, predios y ocasione apagones.

Vecinos y comerciantes se dicen preocupados porque el poste de la calle 72 con 23 está corroído, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no lo sustituye, a pesar de sus reportes.

El poste en mal estado se ubica a unos metros de las oficinas de la Asociación de Agentes Aduanales y a una esquina del edificio que ocupa el Segundo Consejo Electoral Federal del Instituto Nacional Electoral. También está cerca el malecón.

Las calles 23 y 72 son muy transitadas por vehículos de habitantes y paseantes.

Vecinos expresan que ya reportaron en numerosas ocasiones a la CFE que este poste está dañado y por caerse, pero la empresa no les hace caso y solo les dice que lo van a atender.

Al parecer está esperando a que se desplome para que ponga otro, dice un vecino.

En la 27 con 76, hay otro poste de concreto de la CFE, que está en mal estado.

Los comerciantes de esa zona aseguran que también ya lo reportaron, pero la paraestatal ignora los reportes.— G.T.V.

Otras Noticias