Yucatán

Tec de Tizimín renueva consejo

Secretario de la Seder recibe nombramiento
martes, 5 de julio de 2022 · 01:30

TIZIMÍN.— El Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Tizimín fue renovado y ahora será encabezado por el funcionario estatal Jorge Díaz Loeza, quien es actualmente el secretario de Desarrollo Rural. La ceremonia se realizó en el salón del recinto ferial, donde asistieron funcionarios municipales, estatales, del sector educativo y conocidos empresarios de Tizimín.

El Consejo de Vinculación, que como normativa debe tener la Institución educativa, fue encabezado de 2019 a 2021 por María Inés Loeza Rodríguez, quien es la madre del nuevo presidente.

Según se dio a conocer en el evento, el objetivo del consejo es generar lazos entre el gobierno, el gremio empresarial y la academia, para crear una agenda conjunta en beneficio del desarrollo regional a través de la mejora de la competitividad que permitan mayores oportunidades para los egresados.

Con su nuevo nombramiento, el funcionario resaltó que la comunidad universitaria significa para él un gran reto, sobre todo por la transferencia tecnológica a los productores con un sentido de responsabilidad al medio ambiente.

Además del titular, el consejo está conformado por el empresario Efraín Vales Ramírez, secretario; Níger Bianchi Rosado, comisario; el diputado Esteban Abraham Macari, vocal, y el alcalde Pedro Couoh Suaste, testigo.

En una entrevista al Diario, José Antonio Canto Esquivel, director del Tecnológico de Tizimín, explicó que la integración de este consejo tiene tres ejes principales: analizar las necesidades del sector político-administrativo no solo de Tizimín, sino de los demás municipios del Oriente; atender las necesidades académicas de la institución y que los directivos de las preparatorias informen el perfil de sus egresados.— W.U.C.

Otras Noticias