Yucatán

Bochornoso acto en Ticul; quieren despojar de corona a reina de los festejos (vídeo)

Los festejos del 155 aniversario de Ticul se vieron envueltos en la polémica tras la premiación de la ganadora del certamen Señorita Aniversario 2022
miércoles, 6 de julio de 2022 · 02:15

TICUL.— Los festejos por el aniversario 155 de Ticul como ciudad fueron manchados por el escándalo que protagonizaron tres funcionarios municipales al supuestamente pretender despojar de su triunfo a la ganadora del certamen de Señorita Aniversario 2022, por un supuesto yerro de los jurados.

El pasado sábado 2, un jurado conformado por exreinas de bellezas le dio el triunfo a Jénnifer Jaquelín Loeza Pacheco, al parecer, por una mala suma en el puntaje, pues, la ganadora habría sido Yuhary Miciel Peraza Sierra, familiar de Érik Sierra Pacheco, funcionario municipal.

Trascendió que, luego del concurso, las funcionarias municipales Ana Laura Soberanis Yerbes y Marirza Interián Azcorra, acudieron a la casa de Jennifer Loeza en el barrio de Guadalupe, para dialogar y llegar a un acuerdo, tras la supuesta equivocación del jurado.

En las redes sociales, en especial Facebook, usuarios revelaron vídeos y audios en los que se ve y escucha a las funcionarias municipales durante dicho encuentro.

Acá el vídeo de la premiación

No contamos con los derechos de mu00fasicaSeu00f1orita Ticul 2022

Posted by H. Ayuntamiento de Ticul on Saturday, July 2, 2022

Ventilan hechos en redes sociales

La polémica continuó esa misma noche cuando Sierra Pacheco le habló por teléfono a uno de los asesores de Jénnifer Loeza para el certamen de belleza, y la plática también fue dada a conocer públicamente en las redes sociales.

Tras hacerse público el escándalo, las críticas contra los funcionarios no pararon e incluso hubo usuarios que pidieron a Jénnifer Loeza dejar la corona por el mal momento que pasó.

Incluso, una de las juezas, Emmy Puerto, reveló amenazas de Érik Sierra.

A pesar de la polémica la autoridad municipal no emitió ningún comunicado.

Inauguran segundo Festival de la Ciudad

Anteanoche lunes se inauguró el segundo Festival de la Ciudad con la presentación del Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida.

Al evento asistió en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura y las Artes, así como Carmen González, diputada local, como invitada especial.

Durante el evento, se realizó el corte del listón inaugural, a cargo del alcalde Rafael Montalvo Mata e invitados.

De acuerdo con el programa, hasta el próximo domingo 10 habrá una amplia variedad de eventos.— Sergio Iván Chi Chi

 

*¿Quieres recibir las noticias de Diario de Yucatán en tu correo? Regístrate y recibe nuestro "newsletter" "La Primera del Diario.

Otras Noticias