VALLADOLID.- Anoche, poco antes de las 11, un hombre y una mujer perdieron la vida cuando una camioneta golpeó la motocicleta en que viajaban en la carretera federal libre, en el tramo entre Chemax y Catzín.

Se averiguó que J.A.E., de 34 años, conducía una camioneta tipo Peugeot Partner de Poniente a Oriente en la carretera federal libre, pero debido a su falta de precaución y a la lluvia no vio una motocicleta que circulaba adelante con un hombre y una mujer.

Ante esa situación embistió la moto y aventó a la pareja unos metros, quedando sus cuerpos sin vida a la orilla de la carretera.

La camioneta se internó en el monte

Por su parte, la camioneta se salió de la carpeta asfáltica y se proyectó hacia el monte, pero el conductor resultó ileso.

De acuerdo con una identificación en una de sus bolsas, el conductor de la moto era Hilario Caamal Uitzil, vecino de Chemax, quien se dirigía a la comisaría de Catzín, pero la mujer aún no era identificada.

Diligencias de las autoridades con intensa lluvia

Las diligencias por el caso se realizaron entre la fuerte lluvia, incluso elementos de la SSP controlaron el tránsito de vehículos a fin de evitar otro accidente.

En las primera horas de hoy llegaron al lugar elementos de la Fiscalía del Estado, peritos y médico forense, quienes realizaron las diligencias de ley para el levantamiento de los cadáveres, que permanecieron varias horas a la orilla de la carretera.