Yucatán

Hospital en Valladolid ya tiene dos terrenos para elegir su sede

VALLADOLID.— El proyecto para la construcción de un hospital del IMSS ya cuenta con dos terrenos de cuatro hectáreas, las cuales serán presentadas ante las autoridades federales como opciones, a fin de que posteriormente se indique los pasos a seguir para concretar el plan, según dio a conocer el alcalde, Alfredo Fernández Arceo.

El mes pasado informamos que durante una reunión con empresarios de la Coparmex, el primer edil informó que se requería de un terreno de cuatro hectáreas para el proyecto y pidió a los empresarios apoyar para lograr el objetivo.

Como se recordará, la exigencia de diversos sectores de la sociedad es que esta ciudad cuente con una clínica de segundo nivel, incluso en su momento Carlos Osorio Rosado, presidente de la Coparmex, en su toma de compromisos dijo que los empresarios los trabajadores de ese sector empresarial ya no deben seguir recibiendo el servicio médico que desde hace muchos años tienen.

Por cierto las quejas y exigencias de la sociedad han sido permanentes exigiendo recibir un servicio de buena calidad en el IMSS, pero desde hace muchos años nadie les ha hecho caso, con el argumento que no se cuenta con el número necesario de cotizantes ante la institución.

Crecimiento en Valladolid, móvil para el hospital

Sin embargo cada vez hay más empresas en la ciudad, de modo que el número de cotizantes y derechohabientes ha tenido un crecimiento, pero aun así no toman en cuenta la demanda de la sociedad.

El primer edil informó que ya se cuenta con dos opciones con terrenos de cuatro hectáreas, lo cual presentará ante el gobierno federal en cuanto concrete una reunión con los directivos del IMSS y conocer su postura, pero sobre todo saber el camino correcto que deben seguir para continuar con las gestiones y lograr concretar el plan.

El alcalde dijo que están trabajando en el plan y no claudicarán hasta conseguir el objetivo, de modo que llegarán hasta las instancias que sean necesarias y tocarán las puertas que sean, pues los vallisoletanos deben contar con un servicio de buena calidad en el IMSS, porque los derechohabientes merecen contar con un buen servicio médico en esa institución.

Otras Noticias