Museo del Meteorito

Malecón de Progreso: arman colosal Monstruo de Aramberri

La figura de Aramberri medirá unos 10 metros de largo, estará imponente y desde el malecón se podrá admirar, dijeron los trabajadores que arman esa representación.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 05:50

PROGRESO.— Las figuras gigantes de un Monstruo de Aramberri -reptil  prehistórico- y un dinosaurio estarán en la planta alta del Museo del Meteorito, que mañana jueves por la tarde visitará el gobernador Mauricio Vila Dosal luego de inaugurar las obras de remozamiento del malecón. 

Una empresa de Toluca desde la semana pasada instala una figura del Monstruo de Aramberri, un gigantesco reptil que nadó en los mares que cubrían el hoy territorio de Nuevo León desde hace unos 155 millones hasta 150 millones de años.

La figura del Monstruo de Aramberri en el Museo del Meteorito  medirá unos 10 metros de largo, estará imponente y desde el malecón de Progreso se podrá admirar, dijeron los trabajadores que arman esa representación.

¿Qué es un Monstruo de Aramberri?

Figura con fines ilustrativos del Monstruo de Aramberri en Nuevo León

El Pliosauridae indet. de Aramberri es un reptil marino colosal, de entre 14 y 18 metros, considerado el mayor de la familia de los pliosaurios, los cuales habitaron en los mares del mundo en el Jurásico superior de la era Mesozoica.

Sus restos fósiles fueron hallados en el municipio de Aramberri, en el sur de Nuevo León. Los estudios de expertos determinaron que se trata de un reptil marino

Aspectos del montaje del Monstruo de Aramberri. Foto de Megamedia

Personal que coloca la figura del Monstruo de Aramberri dijo que ésta es obra del escultor Sergio de la Rosa, artista plástico por la Universidad Autónoma del Estado de México. 

En la parte oriente del Museo del Meteorito arman el aramberri hecho de fibra de vidrio y estructura metálica. Hoy miércoles deberán colocarlo en la planta alta del museo, a la que se accede por las escaleras. 

Un tiranosaurio rex en el Museo del Meteorito

La otra figura será un dinosaurio tiranosaurio rex,  también de unos 10 metros de altura, indicaron los trabajadores. La traerán de Toluca, debe arribar en breve  y será colocada en la parte superior del edificio.

Aspectos del montaje del Monstruo de Aramberri. Foto de Megamedia

Hasta ahora son dos las figuras gigantes de animales prehistóricos que estarán al aire libre del Museo del Meteorito, que se inauguraría en agosto próximo.

En un pasillo del museo ya se instaló el esqueleto de un dinosaurio. En las salas hay otras figuras de dinosaurios que llegaron en abril pasado.

 

*¿Quieres recibir las noticias de Diario de Yucatán en tu correo? Regístrate y recibe nuestro "newsletter" "La Primera del Diario.

Otras Noticias