EL CUYO, Tizimín.— Aunque en menor cantidad que en el primer fin de semana, el último día de actividades de El Cuyo Eco Fest 2022 atrajo a buen numero de visitantes.

El fin de semana pasado, los asistentes disfrutaron de una variedad de eventos, como los torneos de voleibol y fútbol playero, la rodada bikers y la noche de música disco que puso a bailar a la gente hasta el amanecer.

El escenario se instaló a un costado del muelle, donde más tarde se llenó por completo desde los primeros temas que interpretó el grupo “Chikitazo”.

Al concluir, se presentó el DJ Jorge Monforte.

Ayer domingo cerró con broche de oro el grupo musical “Mega Boom”.

En cada una de estas actividades, la Policía Municipal se mantuvo activa, pues realizó recorridos de vigilancia a pie en el malecón y la orilla de la playa.

Los agentes también dirigieron el tránsito vehicular para prevenir las aglomeraciones, en tanto que en patrullas y cuatrimotos realizaron rondines para prevenir robos a los transeúntes y en casas-habitación.

Por otra parte, el torneo de pesca deportiva concentró una cantidad de participantes, principalmente de este puerto, quienes desde temprano llegaron deseosos de que se inicie este evento que se realizó en el muelle.

Posteriormente, hubo una carrera infantil en el mismo lugar. El evento generó desde el pasado fin de semana una buena derrama económica para los prestadores de servicios, principalmente a los hoteleros, pues se llenaron los centros de hospedaje.

Igual fueron beneficiados los restauranteros y vendedores de comida rápida.

Este evento, que se suspendió en 2020 y 2021 debido a la pandemia del Covid-19, atrae a muchos vacacionistas después de la temporada de Semana Santa.

En esta ocasión se impulsaron actividades ecológicas, con el fin de fomentar la limpieza de las playas y el cuidado del medio ambiente.— Isauro Chi Díaz

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán