Yucatán

En calles a oscuras de Izamal temen asaltos

Perciben mayor inseguridad cerca de las cervecerías
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 01:35

IZAMAL.— Habitantes y turistas pasan apuros por las calles a oscuras en las noches porque el alumbrado público no funciona o la luz de los focos “parpadea”, en el centro de esta ciudad, en plenas vacaciones de verano.

Además, hay rejillas y aceras rotas que son un peligro para los visitantes y vecinos que circulan en las calles.

“Ahora que hay muchos ‘fuereños’ (obreros) por los trabajos del Tren Maya se vuelve peligroso Izamal por las noches; son varios sectores del Centro donde hace falta que los focos funcionen en las noches, y uno se expone a que le asalten o pase algo grave”, dicen empleadas de un comercio de la calle 30 entre 27 y 29 del centro de este Pueblo Mágico.

“Ya tiene tiempo que está así este problema de las luces, en menos de una cuadra a la redonda hay tres lámparas quemadas, entre ellas una que solo parpadea”, indican a su vez tres jovencitas que laboran en un conocido restaurante del Centro.

“Por acá hay agencias de cerveza y una cantina que son un problema cuando salimos de trabajar y pasamos en la calle a oscuras o donde están saliendo los borrachos; muchas alternativas no hay”, añaden y se ríen.

La lámpara quemada está en la calle 30 entre 27 y 29; la que “parpadea”, en la 29 entre 28 y 30.

La rejilla en mal estado se encuentra en la calle 27 entre 32 y 30; hay otra rota en la 31-A con 28, frente a conocida agencia cervecera.

En el primer cuadro de la ciudad igual hay banquetas rotas.— Megamedia

Otras Noticias