Yucatán

Exponentes de arte urbano consiguen nuevo espacio en Peto

Paredes de la ex estación del tren, lienzo de grafitis
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 01:46

PETO.— Gustavo Uh Segura, de Mérida; Ángel Dorantes Villanueva, de Tzucacab, y Leandro Pool Muñoz, de esta villa, fueron los ganadores del concurso de grafitis que se llevó al cabo el pasado domingo en la ex estación del ferrocarril.

Fueron varios los participantes en este certamen de arte urbano, quienes, usando la imaginación y creatividad realizaron vistosos trabajos, los cuales ya lucen en las paredes de la ex estación del tren. “Con esto se busca cambiar la perspectiva que se tiene sobre el arte urbano, porque muchas veces se tiene el mal concepto de ellos (los exponentes), cuando en realidad hay que tener talento para hacer ese tipo de trabajos”, comentaron los organizadores del evento.

En la población hay varias personas que gustan de este tipo de arte; sin embargo, no existen los espacios indicados para su promoción.

Señalaron que desarrollan proyectos para que los jóvenes tengan espacios para expresar su arte. Los participantes realizaron trabajos inspirados en la iglesia de Peto, el ferrocarril y la época del chicle.— M.A.M.G.

 

Otras Noticias