Yucatán

“Manos largas” en Ticul, Motul y Tizimín

Hurtos en una casa, una tienda y taller de joyería
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 01:40

TICUL.— La mañana de ayer martes se registró un nuevo robo en esta ciudad, pero en esta ocasión el presunto ladrón fue identificado por la víctima y logró recuperar parte de lo sustraído.

De acuerdo con la información recabada, poco antes de las 8 de la mañana, un vecino de esta ciudad llegó a su casa y se dio cuenta que el protector de la ventana de su vivienda fue retirado; al entrar, descubrió que varios artículos fueron robados.

De inmediato solicitó la ayuda de la Policía Municipal y recorrió las calles cercanas en busca del ladrón, a quien logró ubicar.

Al llegar al lugar, los agentes dialogaron con el presunto responsable, quien subió al techo de su casa para no ser detenido, pero finalmente, aceptó devolver parte de lo sustraído.

La víctima del robo aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por los objetos que no le fueron devueltos.

En Motul se registró una movilización policiaca, luego del hurto de una alhaja en un taller de joyería.

Los hechos se registraron ayer en la mañana en un local ubicado en la calle 28 entre 27 y 29 del centro de la ciudad, donde llegó una madre de familia para que le reparen un rosario de oro.

La mujer colocó el objeto en el mostrador, pero al recibir una llamada salió para contestar; al volver, ya no encontró la alhaja.

Ante eso pidió al dueño del taller que le devuelva el adorno, explicando que lo dejó asentado en el mostrador y ya no lo encontró.

El dueño del taller se negó en un principio a devolver la joya, y ante eso la afectada pidió ayuda a la Policía Municipal, cuyos elementos, al llegar al lugar, solicitaron al dueño del local que devuelva el objeto.

Con la presencia de policías y la amenaza de denuncia ante la Fiscalía, el del taller accedió a devolver el objeto.

En Tizimín, la oportuna intervención policiaca permitió la captura de un sujeto que se fue sin pagar varios productos de una tienda.

Anteanoche lunes, Wílberth Ángel Polanco Liria, de 29 años, pidió el apoyo de la Policía, pues, por medio de las cámaras de vigilancia, descubrió al individuo robando en su tienda, ubicada en la calle 63 con 60-B y 62 de la colonia San Martín.

El sospechoso se llevó varios productos de higiene personal y se encontraba rondando por los alrededores de la tienda.

Al ser abordado por los oficiales, el sujeto intentó correr, pero éstos lograron alcanzarlo; recuperaron tres insecticidas en aerosol y seis champús, por lo que sujeto y producto fueron trasladados al Cuartel Morelos.

El caco fue identificado como Víctor Ricardo Cocom Trujillo, de 40 años de edad. También fue detenido Gerardo Balam May, de 48 años, por tratar de entorpecer la labor policial.— Pedro Emmanuel Chuc Tut / Mauricio Can Tec / Isauro Chi Díaz