Yucatán

Mantenimiento a basurero de Tekax, luego de 20 años

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 01:43

TEKAX.— Después de más de 20 años sin recibir mantenimiento, ya se realizan estos trabajos en el basurero municipal de Tekax, a fin de reducir la contaminación ambiental y otras posibles afectaciones.

El Ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (Jibiopuuc) y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) llevan al cabo una intensa labor en el basurero municipal.

El alcalde Diego Ávila Romero informó que en esta ocasión, con la ayuda de maquinaria, se realizó la limpieza del área del basurero para posteriormente compactarla con tierra, a fin de evitar que se desprendan olores desagradables, así como tener un espacio con mejores condiciones.

El primer edil agregó que además se hacen gestiones para que pronto se realicen más trabajos en el lugar para su debido reordenamiento.

Expresó que estas acciones contribuyen a mantener una ciudad libre de contaminación y al mismo tiempo se cuida la salud de los habitantes.

“De esta forma se logrará tener un municipio limpio y libre de zonas insalubres”, destacó.

“La actual administración está a favor del cuidado del medio ambiente, por lo que de manera periódica se estarán realizando este tipo de acciones”, dijo.

“Estamos trabajando para proteger la salud las familias de Tekax, después de 20 años de no recibir ningún saneamiento, el basurero municipal se encuentra en proceso para cumplir con normas y recomendaciones que cuiden el medio ambiente y la salud de las personas”.

Durante el recorrido por el sitio, el alcalde estuvo acompañado de la directora de la Jibiopuuc, Minneth Medina; personal de la SDS, regidores, personal de Obras Públicas y de Servicios Públicos municipales.— Arnulfo Peraza Rodríguez