Yucatán

Pide mantener la fe en Umán

Obispo confirma a jóvenes en fiesta a San Lorenzo
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 01:41

UMÁN.— La imagen de San Lorenzo fue bajada en la rectoría que lleva su nombre para iniciar la fiesta tradicional en su honor.

Durante la misa, el Obispo Auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz, y el rector Marco Méndez Campos confirmaron a un grupo de adolescentes de la comunidad.

Anteanoche lunes, integrantes del equipo de gremios de la rectoría de San Lorenzo realizaron la bajada del santo patrono para su celebración anual que concluirá el martes 9.

Posteriormente, el Obispo Auxiliar confirmó a adolescentes de la rectoría.

“Hay que pedir la intercesión del santo patrono San Lorenzo para que estos jóvenes que reciben el sacramento de la Confirmación se mantengan en la fe y sigan el ejemplo de San Lorenzo, quien fue un instrumento de Dios al poner siempre primero a los pobres; pidamos para que ellos den frutos de la fe en sus vidas”, destacó Mena Díaz.

Como parte de la fiesta en honor de San Lorenzo, ayer hubo una novena y se ofició la misa de los gremios de San Marcos y San Mateo.

Hoy miércoles se realizará la misa del gremio de Nuestra Señora de los Dolores; mañana, una ceremonia en vivo del gremio San Agustín y el viernes, la del gremio de San Mateo.

El sábado y el domingo serán las misas de los gremios de San Marcos y San Lucas, respectivamente.

El lunes 8 se oficiará la misa del gremio San Juan.

La fiesta en honor de San Lorenzo concluye el martes.— Carolina Uc Quintal

Otras Noticias