Policía en Yucatán

Tizimín. Por 'extorsión' enfermera deposita a varias cuentas casi cien mil pesos; doctor la demanda

La joven explicó a los policías que había recibido una llamada de extorsión del número telefónico 9868617434 en donde le dijeron que tomara todo el dinero que tenía guardado el doctor en su oficina.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 20:16

TIZIMIN.- Maylin Giovanna E. O., de 24 años de edad y enfermera de la clínica Guadalupe, ubicada en la calle 46 x 47 y 49 del centro de la ciudad, presuntamente fue víctima de una estafa al realizar depósitos por más de 98 mil pesos en efectivo que su patrón guardaba en su consultorio. 

Según los datos obtenidos, la mujer solicitó la intervención de la policía a las 8:30 de la mañana, justo cuando  vio pasar la patrulla frente a la citada clínica. La joven explicó a los policías que momentos antes había recibido una llamada de extorsión del número telefónico 9868617434 en donde le dijeron que tomara todo el dinero que tenía guardado el doctor en su oficina.

Después le pidieron que depositara el efectivo en los cajeros del banco BBVA; pero para ello debía comunicarse con una persona que le daría las instrucciones a través del número telefónico 3335950346.

Cuentas de BBVA México relacionadas presuntamente a estafas

La joven enfermera realizó los siguientes depósitos a las cuentas que aparecen con los siguientes nombres:

  •  $20,000 m/n a la cuenta a nombre de Víctor Zamora Ávila.
  •  $20,000 m/n, de  Fátima Paola Orozco Avalos.
  •  $20,000 m/n, a nombre de la Cinthia Mireya Ríos Ríos, que también recibió un segundo depósito de $2,100 m/n.
  •  $13,500 m/n, de Aleyda Rojo Ríos. 
  •  $8,000 m/n, a la cuenta a nombre de Lezzly Yunuet Aranda López, a la que también se le hizo un depósito de $6,4000 m/n.
  •  $ 8,200 m/n, de  Carlos Aguilar García.

En total se efectuaron 8 depósitos que suman  $98,200.00 m/n.

Menciona que al momento de estar realizando dichos depósitos le preguntaron cómo se encuentra el paciente que operaron, por lo que la enfermera responde que el paciente se encuentra bien, seguidamente le indican que van a llegar unos extintores en paquetería, por tal motivo es importante dichos depósitos a esas cuentas. 

De regreso en la clínica, cuenta que le contó lo sucedido a una de sus compañeras y fue ésta quien le advirtió que se trató de una llamada de extorsión, por lo que de inmediato con el doctor Carlos Ramón V. S., de 58 años de edad.

El galeno negó saber algo de esos extinguidores, por lo que se presentó en la clínica y advirtió que interpondría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado en contra de su empleada y enfermera.- ISAURO CHI DIAZ

Más de