Yucatán

Venta de arte por la Cruz Roja en Progreso

Campaña para construir un local de $2.8 millones
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 01:38

PROGRESO.— Mañana jueves y el viernes 5, a las 7 de la noche en el restaurante Almadía del malecón, se realizará la exposición y venta de arte “Artistas unidos por la vida” a beneficio de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de este puerto.

La entrada será gratuita y todo lo que se recaude será para construir el local de la Cruz Roja en el terreno que el Ayuntamiento donó hace 10 años en el libramiento Progreso-Chicxulub, por la pista de remo y canotaje, informaron la delegada y el subdelegado de la Cruz Roja, Aurea Elena Gómez Novelo y Joaquín Cruz Muñoz, al anunciar el evento en el mencionado restaurante.

“Estamos rayando los mil servicios anuales; esto es una locura y, de plano, necesitamos unas instalaciones que vayan de la mano con la operatividad de la Cruz Roja de Progreso, que cuenta con 12 paramédicos, tres ambulancias, así como las coordinaciones de la juventud y prevención de accidentes”, dijo Elena Gómez.

“También tenemos la comisión de rescate acuático, la coordinación de voluntariado. Hemos crecido muchísimo y nos es vital e importante tener un espacio digno del trabajo que realizan nuestros paramédicos”, expresó.

Para el edificio de la Cruz Roja ya se cuenta con diseño arquitectónico y se espera construirlo en tres etapas.

Venta de arte en Progreso

Tendrá tres pisos, base para ambulancias, centro de comunicación y control, recepción, oficinas administrativas, auditorio para enseñanza de técnicas a los paramédicos, dormitorios y baños. La inversión será de $2.8 millones.

Mario Torre, director de “Necesitas Arte”, dijo que 38 artistas exhibirán 100 obras, para su venta.

Karla Vales, directora de “ArtDealer”, invitó a visitantes y progreseños a que compren arte a beneficio de la Cruz Roja.

“Yo creo que Progreso está en constante crecimiento; la Cruz Roja se merece su propio edificio y hacemos un llamado a los vacacionistas y locales a que se sumen. Gracias por invitarnos a empezar porque este será un largo camino, y cuentan con nosotros en la manera que podamos apoyar”, expresó.