Recomendada

Denuncian a exfuncionario de Oxkutzcab por ataque a periodista local

viernes, 5 de agosto de 2022 · 05:15

OXKUTZCAB.— Bajo el expediente GE/1049/2022 quedó asentada la denuncia penal por delitos contra la libertad de expresión que presentó el periodista Juan Venegas Tolosa.

Esto, luego que el comunicador fue agredido físicamente y amenazado de muerte por allegados de Raúl Romero Chel, exalcalde y actual diputado local, molestos luego de ser exhibidos públicamente por supuestamente saquear el municipio.

El expediente fue consignado a la Fiscalía General de la República (FGR) y también a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle). Además, la FGR dictó restricciones cautelares contra Roger Tun Huchim a favor de Venegas Tolosa.

Las agresiones tuvieron lugar la madrugada de anteayer miércoles, cuando el demandante sufrió agresiones en su domicilio, ubicado en la calle 57.

Recibe amenazas de muerte

Un grupo de sujetos llegó a la casa gritando y pidiendo que Venegas Tolosa salga a la calle. Arrojaron botellas contra el predio y tiraron parte de la albarrada.

Antes y después del hecho, el periodista recibió llamadas de Tun Huchim, exfuncionario municipal, para ubicarlo y amenazarlo de muerte.— Megamedia

 

Más de