Feminicidios en Yucatán

Termina con la vida de su madre en Ticul y huye

El hijo señalado como presunto responsable del crimen ya habría sido detenido
sábado, 6 de agosto de 2022 · 05:00

TICUL.- Una amplia movilización policiaca se registró la tarde del viernes en la llamada Perla del Sur, luego de reportarse el hallazgo de una mujer sin vida en su domicilio, ubicado en la calle 16 x 35 y 37 en el barrio de Santiago.

De acuerdo con el reporte, uno de los hijos de la ahora occisa llegó al predio después de su jornada laboral y encontró un rastro de aparente sangre que llevaba al baño del domicilio

Al entrar al cuarto de baño halló a su madre en el suelo, en medio de un charco de sangre, por lo que solicitó el apoyo a los números de emergencia.

Paramédicos de la Policía Municipal que respondieron al llamado sólo pudieron confirmar que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que la mujer -identificada como Isabel M. C. C. de 65 años. - fue ataca con al menos tres armas punzocortantes.

Señalan posible móvil de un matricidio en Ticul

Los vecinos señalaron a otro de los hijos de Isabel;  Mario Alberto P. C. -de 37 años-; como presunto responsable, pues contaron que fueron alertados por los gritos y al salir a ver qué pasaba vieron al hombre salir de casa y correr de forma errática. 

Trascendió que el motivo habría sido un robo, debido a que el hombre se encontraba bajo los efectos de algún  estupefaciente.

Se dice que la casa mostraba señales de ser removida, por lo que se cree que tras cometer el matricidio hurtó varias de las cosas de su madre para proveerse de más droga. 

El sujeto fue detenido en Maní y entre sus pertenencias tenía un teléfono celular y algunas joyas que pertenecían a la occisa; además de un machete que se cree fue utilizado como arma homicida

Hasta las 19:30 horas, los elementos de la PEI realizaban las primeras investigaciones en la casa donde se cometió el matricidio. 

 

Otras Noticias