TIZIMÍN.— Comercios de Tizimín realizaron ayer mayores ventas que el día anterior, cuando la lluvia arruinó el inicio del Buen Fin: compradores gastan un promedio entre 5 mil y 10 mil pesos, de acuerdo con un sondeo realizado.

El dinero de los compradores se va en la adquisición de aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado tanto de contado como a crédito.

En la jornada de ayer, a esta ciudad llegó gente de comisarías y de municipios cercanos para adquirir televisores, bocinas, celulares, zapatos, ropa, neumáticos entre otros.

En los días de ventas masivas no faltaron los cazadores de gangas, que se dieron a la tarea de revisar etiquetas en busca de errores en precios a la baja, pero no tuvieron éxito.

En comercios como uno ubicado frente a la terminal de autobuses, el personal informó que la gente compraba motos que bajaron hasta a 17 mil pesos cuando antes estaba en alrededor de 19 mil, así como lavadoras, licuadoras y planchas.

Por la afluencia de compradores por ratos se colapsaron las calles aledañas al mercado municipal por lo que intervinieron policías municipales para agilizar el tránsito vehicular.

El presidente de la delegación de la Canaco, César Tuz Cuxim, expresó su confianza en que las ventas del Buen Fin sean el anticipo de lo que se espera para el mes de diciembre, cuando la gente gasta más.— w.u.ch.

página 10

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán