El padre Cristian Uicab Tzab junto al memorial de la parroquia
El padre Cristian Uicab Tzab junto al memorial de la parroquia

HUNUCMÁ.— En la Terraza de la parroquia de San Francisco de Asís de esta ciudad, se llevó al cabo la develación del memorial del “Ángel del libro de la Vida”

El evento, realizado a inicios de la semana que concluyó, dio inicio con unos bailables que presentó el grupo folclórico Santa Clara de Asís, para luego pasar a un costado de la terraza, donde se instaló la imagen de un ángel con un libro.

El sacerdote de la parroquia, Cristian Uicab Tzab, dijo que el memorial es para recordar que “muchos hermanos nuestros que fueron los fundadores de Hunucmá están aquí sepultados ya que esta parroquia fue un camposanto en gran parte de esta terraza”.

Dijo también que cuando se realizaron trabajos para construir la terraza, se encontraron muchas tumbas y es por ello que la noche era especial.

“Aquí están muchos hermanos nuestros que nos han precedido en ese viaje que algún día nosotros vamos a realizar, por lo que este ángel lleva en sus manos un libro, que es el libro de la vida, es por ello que este memorial lleva una placa con la frase ‘Al atardecer de la vida seremos juzgados en el amor’, porque cuando llegue el momento de nuestro juicio personal nos leerán el libro de nuestra vida para ver las obras de misericordia y así ser considerados de ser dignos de pasar a la vida eterna”.

“Es por ello que los invito a reflexionar sobre nuestras buenas obras y así poder pasar bien la prueba”.

Posteriormente pasó al responsorio por los difuntos seguido del canto “Somos peregrinos”.

Al terminó de se dio paso al concurso de altares realizados por grupos de monaguillos, liturgia, coro, y Movimiento Familiar Cristiano Juvenil. Se calificó limpieza, objetos antiguos así como todo lo relacionado con las tradiciones en los altares.

El grupo ganador fue el de Movimiento familiar Cristiano Juvenil.— María Inés Castilla Quintal

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán