PROGRESO.— Hoy domingo el arzobispo, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, visitará el puerto de Progreso, específicamente la comisaría de Chicxulub Puerto, donde presidirá la ceremonia de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo complejo parroquial de ese lugar.
Como lo anunció antes el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el padre Ricardo Ruiz Sacramento, el arzobispo llegará hoy para la ceremonia de la colocación de la primera piedra del complejo parroquial, que tendrá lugar a las 5 de la tarde, en el terreno donde se realiza la obra, en el centro de esta comunidad porteña.
Para lo anterior, el equipo del consejo pastoral de la parroquia ultimaba ayer los detalles para el evento.
Como se recordará, la nueva parroquia también podrá funcionar como refugio temporal, por lo que tendrá una elevación de 90 centímetros sobre el nivel de la carretera, dado lo anterior el espacio se encuentra lleno de escombro para darle dicha altura, mismo que se está aplanando para poder realizar la ceremonia.
Por lo revelado hasta ahora, en el lugar donde se construirá el altar, se colocará una cruz para marcar el sitio durante el evento.
El arzobispo bendecirá la primera piedra y antes de su colocación se instalará debajo de ésta el documento firmado por el obispo, el párroco e invitados especiales para la ocasión, así como una medalla de Nuestra Señora de la Asunción, y tras dirigir unas palabras al pueblo de Chicxulub se dará por concluido el rito.
Luego, monseñor Rodríguez continuará con la celebración de la eucaristía, que tendrá lugar en la capilla de Guadalupe a las 6:30 de la tarde, que comenzará con la bendición de las obras de remozamiento de esta capilla que durante muchos años permaneció como obra negra.
Cabe recordar que desde la demolición del antiguo templo y los anexos parroquiales todas las misas se han estado realizando en las capillas de la Caridad del Cobre y de Guadalupe, ambas de esta comisaría.
Previo a la demolición, el padre Ricardo indicó que la promesa del constructor era que en Semana Santa se podrían llevar a cabo las celebraciones en el nuevo templo, aunque éste no esté concluido del todo.— Abraham Raz Herrera