VALLADOLID.— El primer festival del jazz en la Sultana de Oriente tuvo buena aceptación desde el primer día al abarrotarse la explanada del exconvento San Bernardino de Siena, sede del evento que concluye hoy domingo.
Desde las 6 de la tarde del viernes, los visitantes y habitantes de esta ciudad empezaron a llegar a ocupar sus lugares, para disfrutar de la presentación de los máximos exponentes de jazz, iniciando con Luca Ferraris, seguido de Luks Russo, Conejo Eléctrico y cerró el primer día de este festival Oscar Terán.
Antes de despedirse, invitaron a los presentes a regresar para una noche de velada sabatina con la presentación de Marimbondo y Machao Trío, Wabi Sabi, Hot Jazz Society y Emanuel mora, que por primera vez se encuentran en este Pueblo Mágico.
Este festival concluirá esta noche y de acuerdo con el programa, los encargados de bajar el telón serán Paloma Kuh, quien aparecerá en el escenario a las 8 de la noche; Gina Osorno a las 9 e Iraida Noriega a las 10.
Como parte de la promoción previa que permitió captar a un buen número de asistentes, los hoteles locales difundieron las promociones para las personas que llegaron y se quedaron a pernoctar en esta ciudad durante los días del festival cultural.
Al entregar reconocimientos a los participantes, el alcalde Alfredo Fernández Arceo destacó la importancia de que Valladolid se proyecte con este género musical que atrae a visitantes locales, nacionales e internacionales.
Con actividades culturales como este, Valladolid se sigue posicionando en los ojos del mundo en materia turística, lo que sin duda genera una derrama económica para los prestadores de servicios en general.— ISAURO CHI DIAZ