VALLADOLID.— Un total de 29 alumnos de diferentes licenciaturas de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY) obtuvieron las calificaciones requeridas por el programa de Movilidad Internacional 2024, lo que les dio derecho a una beca para cursar el idioma inglés en universidades de Estados Unidos y Canadá a principios del próximo año.
El año pasado participaron 14 estudiantes y 5 lograron obtener este beneficio, en esta ocasión de 50, 29 alcanzaron la calificación mínima de 9 para este viaje de tres a 4 semanas para reforzar sus conocimientos en el idioma desde el perfil en el que están encaminados.
Primera prueba
Para la primera prueba, los alumnos debieron de acreditar haber cursado el 50% de sus estudios, por lo que participaron los alumnos de los dos últimos años próximos a egresar, y que cuenten con una certificación.
La escuela les brindó las facilidades a los alumnos para asistir al examen de selección y los apoyó con su transporte para la junta informativa en Mérida, y lo hará de igual manera para que acudan a la ceremonia de abanderamiento que estará a cargo del gobernador Mauricio Vila en fechas por confirmar.
Esta beca les aporta a los universitarios, el beneficio del curso de inglés, el hospedaje, así como los boletos de avión de ida y vuelta, ya sea a Canadá o a Estados Unidos, de acuerdo a un calendario que estará vigente de enero a mayo del año 2024.
Los becarios forman parte de las licenciaturas en enfermería, diseño en comunicación gráfica, idiomas, psicología, derecho y ciencias de la educación, según explicaron los directivos de esta institución educativa.
Este logro enaltece a la comunidad estudiantil, pero sobre todo al personal que labora en este plantel educativo, pues en ello se reflejan los resultados de un trabajo en equipo formando profesionales.— ISAURO CHI DíAZ